Visión, Misión y Valores

Visión

Al año 2028, Ser una Institución de excelencia, con un modelo educativo en competencias, con una gestión de calidad integral, comprometidos con el desarrollo del país, en la generación de producción, tecnologías limpias y la satisfacción de nuestra comunidad educativa.

Visión Regional:

Al 2024, la población de nuestra región Ica, conforma una comunidad educativa que plasma el derecho a la educación con cobertura plena, calidad, pertinencia y equidad. Ella está orientada a la formación integral de sus estudiantes, lo cual redunda en su desarrollo personal, con impacto en el desarrollo local-regional, así como en la afirmación cultural de nuestra región. 

Los egresados de nuestras Instituciones Educativas son creativos, con valores, formación ética, comprometidos con el trabajo y con capacidades para asumir la educación permanente y comportarse como ciudadanos. 

Misión

Formar profesionales técnicos líderes con visión estratégica y global, brindándoles una educación humanística, capaces de innovar y competir con herramientas de tecnología de vanguardia, con docentes especializados, con responsabilidad social, aplicando los estándares de calidad en el ámbito local, regional, nacional y empresarial.

Misión Regional:

Diseñar estrategias eficientes que nos permitan lograr una educación de calidad con equidad, pertinencia y conciencia ambiental.

Valores

a) AUTONOMÍA.

No implica el solo tener los recursos necesarios para aprender a aprender sino convivir armónicamente en comunidad, no determinados por deseos instintivos o modelos coercitivos, y para desarrollar la autonomía debemos trabajar, en educación, en el estudiante la voluntad, la libertad y la autoestima.

  • Libertad.  Incluye la libertad de trabajar en todos los aspectos relacionados con la educación superior en la producción de conocimiento y búsqueda de la verdad, incluyendo la elección del tema de investigación, la elección de lo que se enseñará en clase, la presentación de los hallazgos a la comunidad educativa y su publicación.
  • Responsabilidad. Hace referencia al personal que asuma el compromiso a la estabilidad y buenas condiciones laborales y en cuanto a los usuarios, el Instituto se compromete a brindar servicios de calidad y el compromiso responsable con el medio ambiente.
  • Honestidad.  La práctica de la honestidad es aquella cuando se cumplen los códigos de conducta y ética más elevados, que es leal a los principios de la institución en la que labora y cuyas decisiones se basan en distinguir claramente “el deber ser”.

b) RESPETO

Es aceptar a otros tal y como son, así no estemos de acuerdo con ellos. es tratar a los demás bien, con educación y cordura sin importar quiénes sean, si nos caen bien o si no somos acordes a su personalidad y mentalidad; es no tratar de que todos a nuestro alrededor sean iguales a nosotros para sentirnos bien.

  • Tolerancia.  Que el personal de la institución tenga la capacidad de respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás integrantes, cuando sean diferentes o contrarios a sus propias opiniones; puesto que, las buenas relaciones en el trabajo son fundamentales para lograr un ambiente laboral saludable.
  • Lealtad.  Es una actitud de profundo compromiso del personal de la institución y se manifiesta en las acciones que realizan por el bien general.
  • Solidaridad.  Es el apoyo incondicional en el desarrollo de las actividades de la institución, es la capacidad de ser generoso y comprometido con el resto de compañeros n que uno es solidario, su cerebro recibe una sensación de recompensa, generando bienestar y aumentando así su autoestima.
  • Participación. La participación empresarial es el grado de compromiso que tienen los empleados con la empresa para la que trabajan, lo que los lleva a realizar actividades en pro de ella, colaborando con sus jefes y los demás empleados en el logro de los objetivos comunes.