Av. Industrial Mz. 1 Lt. 6 – 056312525

Mecatrónica Automotriz

Mecatrónica Automotriz

¿En qué consiste el programa de estudio de Mecatrónica Automotriz?

El profesional técnico en Mecatrónica Automotriz está capacitado para realizar diagnósticos, mantenimiento y reparaciones de vehículos livianos y también participa en la gestión o administración técnica de los talleres automotrices de acuerdo a las especificaciones técnicas o manuales del fabricante y exigencia de los clientes.
Además tiene las capacidades para especializarse en las diferentes líneas de servicio haciendo uso de las tecnologías, maquinas, equipos, materiales, insumos, instrumentos y procedimientos actuales

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de estudios de Mecatrónica Automotriz es un profesional técnico con dominio de la especialidad. Tiene la competencia para conducir con autonomía, un puesto de trabajo en función de las exigencias técnicas y de calidad del servicio en el ramo automotor. Diagnostica, efectúa el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos del vehículo liviano, mediano y pesado, utilizando información técnica especializada, instrumentos de diagnóstico y control y aplicando las normas de seguridad y salud ocupacional y del cuidado ambiental. Tiene una formación que le permite adaptarse a nuevas situaciones por la innovación y avance tecnológico.

Competencias Específicas

Competencias para la Empleabilidad

Ámbitos de Desempeño

Itinerario Formativo

Certificación Progresiva

El estudiante del IESTP Luis Felipe de las Casas Grieve puede optener una ventaja significativa y PUEDES TRABAJAR  mucho antes de concluir tu programa de estudio.
La Certificación Modular Progresiva consiste en la entrega de Certificados que demuestran que has adquirido una serie de competencias: